martes, 24 de febrero de 2009

Hay fantasmas en el agua




Después de que todos los lobos terminaron su aullido y la tierra dejó de temblar, el agua volvió a ser el espejo de las estrellas; pero las aves habían muerto o enmudecido al respirar polvo radioactivo; los insectos decidieron volver al centro de la tierra, junto al ave con plumas de fuego que algún día despertará para beber la leche que ilumina el cielo.

Las flores miraban a Amelia arrodillarse junto al pequeño cráter; en su interior, como si se tratase de un nido, estaba el abominable asesino, un pequeño asteroide, un trozo de queso fosforescente; cada agujero le susurraba una canción de cuna. Amelia estaba llenándose de ese sueño primigenio, el sueño de los reptiles que nos hace dormir sobre el agua y nos arropa con la manta de tiempo, mientras, nos dejamos llevar. Cayó en cuenta con lo último de su conciencia de que el sonido del tiempo no era tic-tac, ni cu-cu, si no un algo parecido a cuarteto de cuerdas.

-Hay fantasmas en el agua- Dijo Minerva.

Moana miró el río incrédula; solo vio a la corriente arrastrando algunas hojas. Con las manos atrapó un sorbo, lo bebió. Cuando levantó la mirada, los fantasmas bailaban sobre las ondas que se expandían; seguían el compás de esa canción que solo se escucha momentos antes de morir, la pieza que compusieron todos nuestros ancestros y que se ha extendido hasta el final de la historia.

El terodáctilo del amanecer hizo eco en todo el universo, el fénix había roto su cascarón.

domingo, 15 de febrero de 2009

Gripe aviar en México




Han sido detectados en el centro de México dos nuevos brotes de gripe aviar.

El primero ha sido denominado por los científicos H45N29, o gripe agraria, afectando aproximadamente a cuarenta mil familias de campesinos, especialmente niños; los síntomas son similares a los de la gripe aviar común, pero incluyen pústulas blanquecinas en los genitales, hinchazón en los pies, vomito de sangre, dificultad para hablar, mareo, convulsiones y en los casos mas graves gangrena el área genital, la vía de contagio es sexual.

El segundo brote de esta enfermedad ha sido denominado H46N29, y ha sucedido en una serie de escuelas en la Ciudad de México, están siendo tratados aproximadamente ochocientos mil casos en distintas hospitales y albergues. Esta variante de la gripe aviar produce durante las primeras tres horas a partir del contagio los siguientes sintomas: fiebre con escalofríos, dificultad para respirar, molestias en la garganta, inflamación de los ganglios linfáticos, tos con flemas sanguinolentas, colestasis, sialorrea, temblores, ulceras en la piel, foto sensitividad, mareos, nauseas, sangrado rectal, alucinaciones, demencia, ceguera, adormecimiento en los músculos, envejecimiento acelerado y macrocefalia; los síntomas van agravándose durante las siguientes horas llegando a producir vomito de sangre y bilis, Fibrodysplasia que puede llegar a la parálisis en las extremidades, aparición de macrogranulomas, pápulas sanguinolentas y biliosas, nódulos caldosos, necrosis acelerada punzante, destrucción de tejidos tanto internos como externos, en casos extremos puede producirse vomito continuo de tejido amorfo; La enfermedad termina afectando a casi la totalidad del tejido humano, se cree que la muerte del infectado puede tardar unas tres semanas, ya que tejidos como el corazón y las arterias no se ven afectadas; la deformación del cuerpo llega a casos extremos cuando la piel del infectado ya no puede contener a los órganos internos.

Se ha confirmado que tanto las aves como los humanos portadores del virus son potenciales agentes de contagio por medio de contacto visual y auditivo.

Las autoridades han tomado las medidas pertinentes para controlar estos brotes de gripe aviar y afirman que no pasará a mayores.
Si usted presenta alguno de estos síntomas, preséntese en el hospital o albergue más cercano con su identificación, una cubeta y un acta de defunción.


martes, 10 de febrero de 2009

Nueva Reforma Laboral




Ha sido inaugurada la decimoséptima jornada del foro “México ante la crisis”, donde el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha creado el Fondo Mexicano de Emergencia Económica (FOMEEMEC), el Fondo Monetario Mexicano de Apoyo a las Empresas (FOMOMEAPEM) y ha aprobado la novena Reforma Laboral Mexicana ante la Crisis Económica Mundial (RELAME ANCRIECOMU), en la cual se plantea, a manera de pasos, la estrategia que el país deberá seguir durante la siguiente semana,

1.- Entre el día lunes y martes todas las empresas estarán obligadas a despedir a un 66.6% de sus empleados, sin derecho a finiquito o pensión: esto es igual a dos terceras partes de la población mexicana. Dichos recursos serán enviados al Fondo Mexicano de Emergencia Económica (FOMEEMEC), con el fin de fortaleces a las grandes empresas. Las empresas que no cumplan con lo estipulado serán sancionadas con una multa de hasta ochocientos noventa y tres billones de pesos.

La jornada laboral obligatoria pasará de ser de ocho horas diarias a dieciséis, y todos los salarios no gubernamentales, o titulares serán reducidos al nuevo salario mínimo de treinta pesos diarios, mas un apoyo económico de dos pesos por cada miembro de la familia que cumpla con los siguientes requisitos.

A.- Que dicho miembro de la familia sufra de fibrodisplacia osificante progresiva.
B.- Que dicho miembro de la familia tenga la anomalía Fetus in Fetus.

C.- Que dicho miembro de la familia tenga un coeficiente intelectual superior a 280.

D.- Que algún primo hermano de dicho miembro de la familia haya muerto en cabo cañaveral durante el despegue de algún transbordador espacial.

E.- Que el padre de dicho miembro de la familia haya donado un órgano a Porfirio Díaz.

F.- Que dicho miembro de la familia lleve a don Agapito, un camellito sin dientes paisano de un primo hermano de algún pariente lejano de Ana Belén.

La reducción en el salario no aplicará a los fondos enviados al (FOMEEMEC). Es decir que las empresas enviarán dichos recursos con la nómina antigua congelada.

-Esta medida fue tomada –explica el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados- para que exista un fondo de desempleados grande, incentivando a los empleados a trabajar de manera mas eficaz y productiva; al verse muy fácilmente reemplazables le echarán mas ganas-

2.- A partir del día Miércoles, el impuesto al Valor Agregado (IVA) subirá de un 15% a un 50%; el dinero recaudado por este impuesto pasará, al Fondo Monetario Mexicano de Apoyo a las Empresas (FOMOMEAPEM), con el fin de construir infraestructura nueva para las productivas empresas mexicanas.

3.- A partir de jueves, instituciones como el IMMS, ISSSTE y el Seguro Popular dejarán de existir, todos los empleados de dichas instituciones serán despedidos sin derecho a finiquito o pensión. Esto con el fin de donar el equipo e inmuebles a la Secretaria Mexicana de Turismo Sexual (SEMETUSE).

4.- A partir del día viernes, todas las tarjetas de crédito y debito registradas en México serán canceladas y el dinero pasará al Fondo Monetario Mexicano de Apoyo a las Empresas (FOMOMEAPEM).

5.- A partir del día sábado, las reuniones públicas o privadas de más de dos ciudadanos mayores de edad quedarán estrictamente prohibidas; la multa por no cumplir esta nueva ley puede llegar hasta los dos mil billones de pesos y ochenta años en prisión.

6.- A partir del próximo domingo ya no se suspenderán las labores, pero la jornada de trabajo será de tan solo diez horas.

7.- A partir del lunes, en las escuelas primarias se impartirán clases especiales para los hijos de los desempleados, en las que se enseñará a los menores a preparar galletas de lodo con las diferentes recetas utilizadas en Haití.